Con el sistema Google Wallet, la billetera ahora será el celular

Posted on 01. Jun, 2011 by Soluciones digitales in DIGITAL

google-wallet
Convertirá los teléfonos inteligentes en un medio de pago. También servirá como llave.

Google Wallet Google acaba de convertir a los teléfonos inteligentes en plataformas de pagos móviles o, mejor aún, en billeteras digitales, gracias al servicio Google Wallet.

La iniciativa, presentada el jueves pasado, funcionará inicialmente en Estados Unidos con las tarjetas Citi Mastercard y un servicio prepago de Google. Sin embargo, la idea es que soporte todas las tarjetas en el futuro.

Google Wallet puede almacenar tarjetas de puntos de almacenes, bonos de regalo, la licencia de conducción, la llave del hotel e incluso boletas para eventos.

Pero eso vendrá a su debido tiempo, pues aún se encuentra en fase de pruebas el servicio de tarjeta de crédito y se espera que comience a funcionar en los próximos meses. Ahora bien, ¿cómo funciona esta novedosa forma de pago? Lo hace mediante una tecnología llamada Near Fields Communication (NFC), que le permite al teléfono comunicarse con los sensores ubicados en las cajas de las tiendas para realizar las compras. Para llevar a cabo el pago, solamente se debe digitar una clave en el smartphone y pasarlo frente al sensor diseñado para este fin. Una vez hecha la compra, se le entregará el recibo tradicional o llegará al móvil.

La tecnología NFC estará incorporada en el sistema operativo Android 2.3 (Gingerbred), pero también deberá hacer parte del teléfono celular para que pueda funcionar. Por eso, el teléfono Nexus S 4G, de Google y Samsung, será el primero con capacidad de pago.

Debido a la complejidad que representa construir los terminales con la nueva tecnología, el buscador está trabajando en una calcomanía que permitirá a los teléfonos no compatibles con NFC acceder a los servicios básicos de Google Wallet, claro, siempre y cuando operen con Android.

¿Qué tan seguro es Google Wallet?

Aunque no está operando actualmente, publicaciones como ‘PC World’ aseguran que “es más seguro que llevar la tarjeta de crédito en el bolsillo” porque encripta la información de la cuenta en un chip especial que está en el interior del teléfono. El chip es independiente del ’smartphone’ y no está conectado al sistema operativo. Solo puede acceder a la información el programa Google Wallet, que, incluso, no puede escribir información en el chip.

Ya hay demandas por uso de secretos

A tan solo horas de que presentaran ante la prensa el servicio de pago, eBay y su servicio de pagos PayPal demandaron a dos ex directivos, que en la actualidad trabajan para Google, por utilizar información sobre sus investigaciones de pago con el teléfono móvil en el desarrollo de la plataforma Google Wallet. A lo que Google respondió que “Silicon Valley fue construido sobre la capacidad de los individuos para usar su conocimiento y experiencia para buscar mejores oportunidades de empleo”.

Vía:eltiempo.com

Tags: ,

[x] Cerrar
E-mail