Siete de cada 10 empresas dependen de dispositivos móviles

Posted on 10. Jun, 2011 by Soluciones digitales in DIGITAL

mobile_slide_intro_ss
La dependencia de los dispositivos móviles por parte de las empresas del mundo cada vez se acelera más. Así lo concluye un estudio realizado por CyLab, de Carnegie Mellon que da cuenta, entre otras cosas, de que siete de cada 10 organizaciones dependen más de los dispositivos móviles hoy que hace 12 meses.

El informe, denominado ‘Movilidad y seguridad: impresionantes oportunidades, desafíos profundos’, se centró en el consumo de Tecnologías de Información (TI) y el efecto en la seguridad y la movilidad desde dos perspectivas: la del profesional de TI de alto nivel de las empresas y la de los usuarios finales generales de los dispositivos móviles en el lugar de trabajo.

Según el estudio, si bien un creciente número de consumidores utiliza dispositivos móviles tanto para actividades comerciales como personales, gran parte de ellos no se encuentran familiarizados con la política corporativa de su empleador con respecto al uso de dispositivos móviles.

Otro de los hallazgos del estudio es que el 63% de los dispositivos en la Red también se utiliza para actividades personales. Además, concluye que el consumo de TI es cada vez mayor y las empresas ahora operan en un entorno móvil heterogéneo, donde los BlackBerry ya no son el estándar.

Por el lado de la seguridad, la mayor preocupación para los profesionales y usuarios finales de TI es la pérdida o el robo de dispositivos móviles. Según el informe, cuatro de cada 10 organizaciones han sufrido la pérdida o el robo de estos, y la mitad de estos contienía datos comerciales fundamentales. Además, más de un tercio de las pérdidas de dispositivos ha significado un impacto financiero en la organización y dos tercios de las empresas que han sufrido la pérdida o el robo de dispositivos móviles han tenido que aumentar las medidas de seguridad de estos por este hecho.

El informe es el resultado de una encuesta respondida por más de 1.500 usuarios finales y de TI en más de 14 países, encargada por McAfee y al CyLab, de Carnegie Mellon.

Otras de las conclusiones es que alrededor de la mitad de los usuarios mantienen contraseñas, códigos de identificación personal o detalles de tarjetas de crédito en sus dispositivos móviles, y además, uno de cada tres usuarios mantiene información delicada relacionada con el trabajo en sus equipos.

Vía: Enter.co

Tags:

[x] Cerrar
E-mail