Métricas básicas de email marketing

Posted on 14. Sep, 2012 by Soluciones digitales in DIGITAL

Email marketingA diario recibimos preguntas sobre email marketing, algunas bastante complejas, pero en una proporción bastante alta, se trata de dudas que se podrían clasificar en un nivel básico. Las inquietudes de muchos dueños de empresa y/o gerentes de mercadeo son una clara muestra de que en el campo del email marketing aún existe una gran brecha por cerrar.

Teniendo en cuenta esto, vamos a estar publicando una serie de artículos orientados a aquella audiencia que hasta ahora se está familiarizando con este canal y con su terminología.

Arranquemos entonces por definir los cuatro conceptos básicos que no pueden faltar en el vocabulario de alguien que ingresa en este campo:

Tasa de apertura u Open rate. Si usted envía correos a 2.000 personas y solo 500 de ellas lee su mensaje, su tasa de apertura es del 25%. Un buen resultado depende en varios facotres. ¿Está seguro de que su mensaje llegó a la bandeja de entrada del destinatario?, ¿Es fácil para el destinatario reconocer el nombre de su empresa como remitente?, ¿El asunto del email fue lo suficientemente convincente e intrigante?

Indice de clics o Click-through rate. Si de esas 500 personas que leyeron su correo, 100 hicieron clic sobre un enlace, su índice de clics es del 20%. Esta información debe ayudarle a determinar qué elementos de su correo son más efectivos.

Tasa de cancelación o Unsubscribe rate. Si de estas 2.000 personas a las que les envió un correo 20 cancelan su suscripción, su tasa de cancleación es del 1%. Utilice esta información para evaluar el valor de su contenido y las preferencias de sus suscriptores.

Tasa de rebote o Bounce rate. Si de estos 2.000 mensajes 100 rebotan, su tasa de rebote es del 5%. En los estándares de la industria si este porcentaje supera el 6% puede ser el mejor momento de hacer limpieza a su lista haciendo una campaña de reactivación que confirme quiénes efectivamente deben hacer parte de su lista.

Vía: emarketingcolombia.com

Tags: , ,

Leave a reply

You must be logged in to post a comment.

[x] Cerrar
E-mail