Google Voice: único número para todas tus llamadas y SMS.

Posted on 28. Ago, 2009 by Soluciones digitales in DIGITAL

Desde nuestra área de digitales, Carolina Acosta, Líder de proyectos nos comenta sobre uno de los nuevos servicios de Google.

Google lanzará nuevo servicio de telefonía por Internet, llamado Google Voice, este novedoso servicio permite a través de un número único vía web asignado por Google gestionar comunicaciones fijas y móviles.

En la actualidad se están realizando pruebas con un pequeño número de personas (usuarios de GranCentral), a cerca de la portabilidad de los números de teléfono convencionales a Google Voice, si las pruebas son exitosas, el lanzamiento de Google Voice podría ser a final de año en todo el mundo.

Características

· Número único para todos sus teléfonos.

· Buzón de mensajes.

· Facilidades como bloqueo de llamadas, transcripción de correo de voz, conferencias telefónicas y llamadas internacionales.

· Servicio gratuito.

Actualmente es posible ingresar a https://voice.google.com y hacer una preinscripción dejando el correo electrónico para recibir una notificación en cuanto el servicio esté disponible para todo el público y de esta manera tener acceso para abrir una cuenta.

Además de las pruebas, la compañía lanzó el pasado 15 de julio una versión móvil de su aplicación Google Voice para ser utilizadas con teléfonos móviles basados en su plataforma Android y también por BlackBerry.

La aplicación hace más fácil las llamadas salientes en el servicio móvil unificado y envía llamadas y mensajes de texto en formato SMS directamente a través del número de Google Voice, asegurándose de que cualquier llamada contestada sea redirigida a todas las líneas telefónicas enlazadas al servicio.

La aplicación Google Voice es gratuita tanto para Android como para BlackBerry, aunque requiere una cuenta con Google Voice. También anunciaron que además se está desarrollando una versión para iPhone de la mano de Apple, pero el lanzamiento de esta depende de cuando sea aprobada por la App Store.

Ver video: http://www.youtube.com/watch_popup?v=_HvRu9bVH14

Fuentes:
http://www.misnoticiasdetecnologia.com/google-lanza-aplicacion-google-voice-movil-para-android-y-blackberry.htm

http://www.configurarequipos.com/tag-google-voice-0.html

2 Comments

Marcela

31. Ago, 2009

Muy bien caro!!..

muy interesante esto de google!!!…pero no entendi una cosita…uno abre una cuenta en google voice, inscribe varios números celulares y los mensajes se almacenan en una misma cuenta, que ganamos con eso??..ese mismo servicio lo tiene el cel no???

Sinmas

07. Sep, 2009

El servicio tiene buena pinta,

Pero tengo una duda, supongamos que una persona tiene dos números de teléfono (A y B) y se da de alta en este servicio obteniendo un tercer número (C).

Si una persona nos llamase al número A sonaría en el resto de teléfonos o es necesario que siempre llamen al teléfono de google (C)?

Leave a reply

You must be logged in to post a comment.

[x] Cerrar
E-mail